Control de serpientes

Fumigadora  Costa Rica Premium  pone a disposición de  nuestros clientes el servicio de captura  de serpientes. Costa Rica es un país privilegiado  tenemos una amplia variedad de flora y fauna; sin embargo  dado el aumento de desarrollo habitacional, es cada vez más frecuente encontrar  culebras en los hogares.

¿Si encuentro una serpiente en mi  hogar que debo hacer? Debe conservar la calma y optar   por los servicios y asesoría de personal calificado. Durante la visita de control  se hará una revisión del área para determinar la ubicación de la serpiente y posibles nidos  para su eliminación. Una vez capturada esta, se realiza una fumigación repelente aplicando producto  de modo perimetral, lo que genera un anillo de protección en la vivienda. Finalmente se procede a reubicar a la culebra atrapada en  un área donde no sea perjudicial para otras personas.

Nuestro servicio de captura de serpientes es una solución que le garantiza su  seguridad y la de su familia, para presupuestos puede comunicarse con nosotros al 22539090  o bien a nuestro correo electrónico y con gusto le atenderemos.

¡Solicite su presupuesto hoy! 

Pautas para contratar un servicio de fumigación o control de plagas.

Antes de contratar una fumigadora pregunte, pregunte y luego pregunte….

 

Es importante saber que compramos, sobretodo si está en juego la salud de nuestra familia o nuestros empleados, clientes de la empresa, etc.  Al comprar un servicio de fumigación o control de plagas pregunte al asesor de servicio sobre los permisos del Ministerio de Salud de la empresa que nos ofrece el servicio, sobre la capacitación de los técnicos, sobre los seguros, registros del Ministerio de Salud de la República de Costa Rica de los productos utilizados, también sobre las hojas de seguridad de los productos para fumigar y las características de los equipos profesionales para el proceso de fumigación.

Si le responden todas estas interrogantes de forma satisfactoria usted está en buen camino para tomar la decisión de con qué empresa va a realizar el trabajo de control de plagas.

Pida que le envíen la información, preferiblemente antes de contratar el servicio para que usted pueda verificarla si es necesario.

Control de plagas de Murciélagos en Costa Rica.

La fumigación contra murciélagos en Costa Rica tiene un alcance mayor a sólo aplicar productos para sacar los murciélagos de las casas o edificios, el uso de repelentes o dispositivos.
Lo más importante, es la experiencia profesional en el manejo adecuado, en un equilibrio con el medio ambiente y acorde a la legislación costarricense.  Porque los murciélagos están protegidos por leyes y no se pueden exterminar.  Lo que se permite, a diferencia de países como el Reino Unido (donde ni siquiera se les puede molestar si anidan en su casa), en Costa Rica los murciélagos se pueden remover con técnicas especiales y realizar los cerramientos para evitar el reingreso.
Como cada construcción es diferente, cada solución es distinta.  Pero para eso nuestra empresa cuenta con especialistas en control de murciélagos, que le permitirán solucionar su problema.
No espere más, déjenos apoyarle en solucionar este tema. Tenemos a su disposición las mejores técnicas internacionales de cerramiento y amplia experiencia en el control de distintas especies de murcielágos a lo ancho y largo de todo Costa Rica.
Centro de Servicio al Cliente   2253-9090

¿Cuánto cuesta una fumigación?

Una fumigación tiene un costo que depende de varios aspectos:

1-      Efectividad:  Si usted contrata una fumigación que no es eficiente y la empresa no cuenta con una garantía sólida, estará pagando dos o tres veces el costo para solucionar el mismo problema.

2-      Seguridad:  El uso de productos químicos “misteriosos” es un gran riesgo para la salud de Seres Humanos y mascotas.  Una empresa sin regente químico, sin estar inscrita en el Colegio Profesional y sin permisos, de seguro no le puede ofrecer la seguridad que usted se merece. La salud es primero.

3-      Tipo de problema:   No es lo mismo prevenir que curar. Una fumigación preventiva tiene un costo menor que una fumigación o mejor dicho, un tratamiento para controlar una plaga que ha crecido más allá de lo normal.

4-      Calidad:   Los productos utilizados, la variedad de los mismos y calidad de los equipos influye en el precio. Lo importante de esto es que esa calidad de los productos  y su costo influye directamente en la calidad de los resultados que usted obtiene.

Por eso, nuestro personal se encuentra capacitado para ofrecerle justo el tipo de fumigación que usted necesita, acorde con su presupuesto.  Conversemos. Juntos podemos solucionar los problemas de plagas en su hogar o empresa.

Fumigación de bodegas y complejos de bodegas industriales

La fumigación de bodegas y complejos de bodegas industriales en Costa Rica es un trabajo de mucho detalle, donde la experiencia de la empresa y la capacitación del técnico en fumigación es clave.

En muchas ocasiones, las naves industriales o las bodegas se encuentran en condominios o en conjuntos de bodegas donde las áreas comunes se convierten en una de las barreras a vencer: porque dependen de la administración y no directamente de las empresas que llaman o solicitan en servicio.

En nuestra experiencia, al realizar el control de vectores, se logra un control de las plagas de roedores, gracias al trabajo profesional y el uso de las técnicas y equipos de alta tecnología.

Consulte a nuestros profesionales por una cotización personalizada.  Teléfono Fumigadora Costa Rica Premium 2253-9090

Equipo de Fumigación Ecológico:  aspirado profesional

En Fumigadora Costa Rica Premium procuramos tener a disposición de nuestros clientes equipo de la más alta calidad, porque es la única manera de poder controlar plagas como las cucarachas y el comején. Toda fumigación debe contar con una buena aspiración primero para eliminar nidos.

 

Las bombas de fumigar manuales no son suficiente, a pesar de ser una gran herramienta en manos de un técnico calificado y de experiencia.  Uno de los equipos que hacen la diferencia en una fumigación de calidad y fumigación efectiva es el equipo de aspirado profesional ProTeam T1. Dicha herramienta es muy efectiva para la realización de control de plagas como lo son las cucarachas alemanas porque ayuda a ir eliminando el marcador químico que ellas dejan para indicar los lugares seguros en los nidos a las crías, lo cual es de gran beneficio para evitar el rebrote de cucarachas.  Muchas veces podría haberle sucedido que contrató una fumigadora y a los días ya tenía otra vez cucarachas. A este proceso de reinfección se le conoce como rebrote de la plaga.

Además de la posibilidad de que usted haya necesitado más asesoría y una mejor evaluación del problema, porque quizás tenía una plaga que requería varias aplicaciones para ser controlada y no sólo una aplicación, una gran diferencia en el resultado del trabajo lo brinda el uso de la aspiradora profesional de control de plagas.

El equipo de aspirado profesional que utilizamos es recomendado por la Asociación Americana de Control de Plagas, esto es parte de los estándares de servicio que nos esmeramos en ofrecer.    Este equipo de aspirado es el único dispositivo o herramienta de fumigación que logra eliminar los huevos de las cucarachas. Y cómo usted posiblemente ha escuchado, la cubierta de los huevos permite que estas sobrevivan a los químicos e incluso a grandes eventos destructivos.

La fumigación en seco se realiza también con la participación de este equipo de fumigación, sin necesidad de utilizar líquidos y eliminando el tiempo de reingreso al área tratada.   Inclusive, podría haber gente en su casa o negocio mientras se hace la fumigación en seco sin riesgo para la salud humana.

Una opción de fumigación ecológica, que evita o reduce el uso de químicos en su casa pero también puede ser utilizado gracias a la investigación en control de plagas de nuestros técnicos en otros casos como en control de comején. Al realizar el aspirado de los residuos del comején  se garantiza una efectividad mayor en el resultado de la fumigación, así como las molestias por la caída de residuos

Conversemos, déjenos apoyarle con un servicio de la más alta calidad, eficiencia y seguridad que sólo Fumigadora Costa Rica Premium le brinda.

 

Eliminación de Termitas

Fumigadora Costa Rica Premium realiza tratamiento contra  termitas son insectos conocidos más comúnmente como comején o polilla.El comején es un insecto que se alimenta de la celulosa que contienen la madera, el cartón o el papel; este busca, para vivir, lugares húmedos pues necesita agua para su sobrevivencia.

En ocasiones este insecto  puede provocar  daños estructurales o estéticos por lo que es necesario identificar las piezas más dañadas posteriores al tratamiento de fumigación realizado. También pueden llegar a destruir bibliotecas sino se trata el problema a tiempo.

A diferencia de una fumigación normal contra otro tipo de insectos, en el caso del comején es necesario impregnar la madera con el producto requerido a fin de garantizar la efectividad del trabajo; en Fumigadora Costa Rica Premium hemos tenido  muy buena experiencia con el tratamiento logrando eliminar el insecto en un 100%.La metodología a utilizar es mixta comprende aplicación en aspersión (líquido) termonebulización (humo) e inyección.

En el caso de muebles contaminados por esta plaga, también pueden ser tratados con muy  buenos resultados.

Existen dos tipos de termitas que podrían infestar su hogar: las subterráneas y las de madera seca. Las primeras se encuentran en la tierra alrededor de una casa y en la madera de la misma, mientras que las últimas solo pueden vivir en la madera (no en la tierra).

Le recomendamos ser cuidadoso  ya que algunas empresas fumigadoras ofrecen  una sola aplicación, para lo que utilizan  productos altamente tóxicos en seres  humanos; por nuestra parte utilizamos piretrinas y cipermetrinas de  origen natural, pese que son químicos no tiene olor  y no mancharán superficies de la zona a fumigar.

Los remedios caseros como el  ácido bórico son paliativos en casos como estos. El ácido bórico desconecta el sistema nervioso de las termitas mientras las deshidrata. Para prevenir la infestación de termitas debe mantener seca la casa o apartamento, ya que el comején sólo puede vivir en la humedad. Asegurarse de secar y evitar fugas de agua.

¡Solicite su presupuesto hoy! Centro de atención telefónica al cliente: 22539090

¿Porqué contratar una Fumigadora Certificada?

Las empresas fumigadoras pueden ser desde artesanales hasta profesionales, pasando por diferentes categorías de su servicio, respaldo profesional o ausencia de ello, así como la calidad de los productos y equipos utilizados pueden variar significativamente.

Algunas personas descubren que se pueden solicitar estos documentos de respaldo para poder cuidar su salud, su familia y la de su negocio (colaboradores y clientes) y que les ofrece una gran diferencia en cuanto a la seguridad del trabajo que se realizará en sus instalaciones.

Fumigadora Costa Rica Premium  ofrece  control de plagas para empresas con resultados garantizados.   Establecemos una relación ganar-ganar, para que juntos podamos evitar el deterioro de materias primas, de sus  procesos y lo más importante proteger a sus colaboradores y colaboradoras  de insectos y roedores transmisores de enfermedades.

Al finalizar el tratamiento necesario en su empresa, emitiremos un certificado de fumigación válido ante el Ministerio de Salud, en el que se detallan los productos aplicados sus dosis  y la metodología utilizada. Contamos con un Ingeniero Químico regente, la asesoría de un  ingeniero agrónomo especializado en el control de plagas; además estamos inscritos como PYME  y en el Colegio de Ingenieros Químicos y profesionales afines, contamos con pólizas de responsabilidad civil, por lo que le aseguramos que todos los derechos laborales directos indirectos generados por la prestación del servicio son bajo nuestra responsabilidad. Le invitamos a que consulte por nuestro sistema de crédito  especial para empresas. Solicite su presupuesto sin compromiso! 2771-8800 | 2260-8133 | Whatsapp 7161-8348.

Conózcanos más:  puede ver nuestro video de la fumigadora en Youtube en el link

Murciélagos

murcielago

El problema que presenta este animal a los seres humanos es cuando hacen sus madrigueras en los sótanos o en los áticos de las casas. Se hará primero una reseña acerca de estos mamíferos voladores, y posteriormente se explicará cómo deshacerse de ellos.

Los murciélagos son mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollan como alas. Se conocen aproximadamente 1.100 especies y están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida. Pertenecen al orden QUIROPTERA. Son, los murciélagos, los únicos mamíferos vertebrados capaces de volar. Desempeñan un papel ecológico importante como polinizadores y en la dispersión de semillas. Más del 50% de las especies conocidas se orientan por la ecolocación  (del prefijo eco-, este del latín echo, y este del griego ἠχώ [ejó], ‘sonido reflejado’, y el latín locatĭo, ‘posición’) o eco-localización, a veces también llamada biosonar, es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos a su alrededor producen debido a ellos. Emiten ultrasonidos mediante contracciones de la laringe, son emitidos por la boca o la nariz y son amplificados por unas «láminas nasales» y pueden escuchar frecuencias hasta cien veces superiores a las que escucha el ser humano. Aproximadamente un 70% de las especies se alimentan de insectos y la mayor parte del resto se alimentan de frutas. Algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), se alimentan de sangre.

Es variable el tamaño de estos mamíferos voladores. Algunos miden entre 29 a 33 milímetros y pesan dos gramos; sin embargo el murciélago conocido como zorro volador filipino llega a medir 1.5 metros y alcanza un peso de 1.2 Kilogramos.

Se les ha considerado animales siniestros por sus hábitos de alimentación nocturna y por la incomprensión de cómo pueden “ver” en la noche. Su vuelo es mucho más maniobrable que el de las aves, pues sus alas son mucho más delgadas, lo que las hace también más frágiles y se pueden rasgar con facilidad. La superficie de las alas tiene pequeños receptores sensibles al tacto.

Los murciélagos que viven congregados en colonias son los que usualmente se encuentran en los áticos. Los áticos ofrecen a los murciélagos hembra un lugar cálido, seco y seguro para alimentar y criar a sus crías. Los murciélagos son animales pequeños con metabolismos muy altos -buscan calor- por lo cual es muy común encontrarlos en los áticos o altillos. Las crías son muy dependientes de sus madres. Ellos maman como todos los mamíferos y si un pequeño pierde su agarre de donde cuelga, puede caer y morir. Los áticos son en general el ambiente más seguro para que habiten colonias de murciélagos. Cuando un murciélago pasa del ático a la casa puede representar un peligro pues son transmisores de enfermedades, especialmente rabia. Cuando en un ático hay muchos murciélagos, éstos emanan un olor a almizcle que puede pasar al área habitada y causar una situación muy molesta.

También pueden encontrarse pequeños insectos en el lomo de los murciélagos y cuanto más cerca se encuentren los seres humanos  de ellos, más probabilidades tendrán de tener contacto con ácaros, pulgas, chinches y otros insectos picadores.

Las chinches son muy móviles y pueden bajar de los áticos con infestaciones de murciélagos, caminando distancias considerables para picar a humanos.

Si un murciélago introduce pulgas en su casa, lo más probable es que éstas se alojen en sus mascotas, perros o gatos. Una vez adentro, se puede desarrollar rápidamente una gran población de pulgas. Las pulgas viven en el ambiente, fuera del cuerpo de las mascotas y necesitan alimentarse de sangre para poder producir huevos.

Un insecto que viva en una “percha” de murciélagos puede transformarse en una infestación en su ropa, camas, tapizados o alfombras en muy poco tiempo. Uno o dos ácaros pueden salir de la colonia de murciélagos y los podrá encontrar en la mesa de su cocina. Pero si los murciélagos abandonan su ático por algún motivo, toda la población de insectos entrará en sus habitaciones buscando nuevas fuentes de alimentación. Por todo esto es muy importante que los técnicos que ataquen a los murciélagos también retiren los excrementos y otros desperdicios antes de terminar con la erradicación de murciélagos.

Los murciélagos son un riesgo para los negocios y restaurantes. Enfermedades o insectos de los murciélagos pueden infectar a sus empleados, clientes o alimentos. Hay casos documentados de enfermedades que han ocurrido en estas situaciones y de personal que ha enjuiciado a los dueños del establecimiento. Igualmente, si Ud. es un empleador y el medio ambiente de sus trabajadores se ve contaminado por murciélagos, Ud. sufrirá una caída en la productividad causada por enfermedades.

Deshacerse de los murciélagos

Es importante conocer el período de maternidad de estos animales (febrero y agosto), pues es el momento más adecuado para deshacerse de ellos. Durante la temporada de invierno los murciélagos hibernan.
Es importante para la localización de los murciélagos hallar los excrementos que van dejando. También cabe destacar que la presencia de una colonia de murciélagos genera mal olor.
Es importante dilucidar cuales son los puntos de entrada (y/o salida) de estos animales, para que cuando salgan por la noche a alimentarse, sellar todos los puntos de entrada y/o salida. Se dispone de un período de 24 a 48 horas desde el momento en que salen a buscar comida.

Ácaros

acaros

Son los principales responsables de la activación del asma y las alergias.
Los ácaros son familiares de los arácnidos y las garrapatas. Son animales microscópicos (0,3 mm). El hábitat preferido de los ácaros es el polvo de las casas, dependen de la humedad y padecen de fobia a la luz. Por causa de estas características sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras y otros. En estos lugares los ácaros encuentran escamas de piel humana y animal, el principal alimento de esta plaga.

En lugares húmedos y tibios se desarrollan con facilidad, así como también se les facilita la multiplicación; aunque sobreviven en todos los climas, y en los hogares de manera especial en los dormitorios y cocina.
Es aconsejable para personas alérgicas o que padecen de asma que eviten almohadas y edredones de plumas o de lana. La inhalación de los alérgenos de los ácaros induce al asma y a la dermatitis. Al entrar en contacto las deposiciones y diversas partes del cuerpo de estos animalillos con las mucosas nasal o bronquial del ser humano se producirá inflamación que derivará en rinitis alérgica y/o asma bronquial.

Como el huevo y las heces del ácaro son muy volátiles, con tan sólo caminar por una alfombra infectada, se encuentran en peligro las personas que padecen de alergia o asma. Agudiza el problema la utilización de sistemas de calefacción o aire acondicionado, pues esto hace que circule por toda la habitación los alérgenos del asma. Se estima que los ácaros del polvo pueden ser un factor de 50 a 80% de los casos de asma, así como en innumerables casos de eczema, fiebre del heno y otras enfermedades alérgicas.

Consejos para evitar los síntomas producidos por los ácaros.

  • Cubrir el colchón y almohada con lana tejida de forma muy apretada.
  • Lavar la ropa de cama cada semana.
  • Mantener bajo el nivel de humedad.
  • Eliminar el polvo.
  • Utilizar la aspiradora frecuentemente.
  • Eliminar alfombras.
  • Instalar un aire acondicionado.

 

Alacranes o Escorpiones

alacranes o escopiones

Los escorpiones o alacranes  son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno. Existen aproximadamente entre 1.400 a 1.800 especies en todo el mund  o, y todos son venenosos. Se encuentran de manera preferencial en zonas rocosas, arenosas o en superficies tropicales o desérticas. Algunos pocos trepan a los árboles.
No todos los escorpiones son letales para el ser humano. De todas las especies solamente exalacranes o escopionesisten unas 25 de consideración; de especial atención son los escorpiones del género Androctonus conocidos como “escorpiones de cola gruesa”, los cuales son los más venenosos del mundo. De hecho su nombre significa “Asesino de hombres”.

La eficacia del veneno de los alacranes o escorpiones se debe al contenido de una serie de toxinas peptídicas que tienen efectos neurotóxicos y citotóxicos. Las toxinas citotóxicas causan necrosis en los tejidos dejando cicatrices difíciles de disimular. Los efectos neurotóxicos del veneno producen en la víctima fuertes dolores e hinchazón en el lugar de la picadura; luego síntomas de agitación y ansiedad; aumento de la sudoración y la salivación; arritmia del corazón y fluctuación de la temperatura corporal.

Es falso el mito que el veneno de los escorpiones puede matarlos a ellos mismos. Los escorpiones son autoalacranes o escopiones-inmunes a su propio veneno.
En Homeopatía se utiliza el veneno del alacrán azul con fines terapéuticos, con el nombre VIDATOX,  para dar tratamiento a tumores cancerígenos, inflamaciones y dolores. También comienza a utilizarse en la terapéutica medicinal tradicional.

Una forma importante de erradicar a los escorpiones del entorno en que viven los seres humanos es atrapar a uno, tomarlo con una pinza por la cola, rociarlo con alcohol y prenderle fuego. Esta acción ahuyentará al resto de los escorpiones. Los escorpiones se alimentan principalmente de cucarachas, razón por la cual, erradicarlas evitará la proliferación de alacranes.

Polillas

polillas

Se considera a la polilla una plaga porque se aprovechan de los alimentos de los seres humanos, así como también causa daño a la ropa, a los libros de papel y a los muebles. La polilla pertenece a la misma familia de las mariposas (lepidópteros). Este insecto se desarrolla mediante metamorfosis y pasa por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla. Contrariamente a lo que se piensa sólo la larva es la que daña los tejidos y maderas.

Cada polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos de donde sale una larva que se desarrolla durante tres meses mientras que se alimenta de tejidos naturales como la lana, piel, seda o madera. Después se forma el capullo del que sale el insecto adulto que conocemos y que es inofensivo para las prendas.

Para eliminar la polilla, el primer paso es encontrar el principal lugar donde están escondidas, puede ser debajo de los muebles que no se ha movido en un tiempo, en las esquinas o detrás de los maderos.
Para ello se debe aspirar con frecuencia el posible lugar de la infestación, luego retirar y desechar la bolsa de la aspiradora.

El siguiente paso es limpiar cualquier tejido que haya sido infestado. Cepillarlos, dejarlos al sol unas horas, limpiarlos, y guardarlos nuevamente. Es importante que los clósets, armarios, cajoneras y roperos donde se guarda la ropa estén bien cerrados.

Es conveniente que, antes de guardar la ropa, que esta se rocíe con una solución de alcanfor blanco en medio vaso de alcohol.Sellar todos los accesorios o juguetes de tela en una bolsa de plástico y ponerlos en el congelador durante una semana. Utiliza un tratamiento químico, pero sólo después de haber limpiado la zona infestada.

También se debe aplicar un pesticida en las zonas donde se ven a las polillas. Revisar la etiqueta del pesticida para saber si va a matar polillas o plagas de la tela. Rociar el plaguicida en las esquinas, a lo largo de la parte inferior de las puertas y en cualquier grieta cercana. No aplicar el plaguicida directamente en la ropa o muebles.

En lugar de utilizar naftalina, utilizar bolsitas de tela que contengan granos de pimienta negra, flores de lavanda, clavo de olor y hojas de menta secas o de salvia también secas.

Frotar un poco de aceite de laurel en muebles, puertas y demás mobiliario de madera para protegerlo.
Preparar una mezcla de las siguientes hierbas: un cuarto de taza de hojas de: romero, menta, tomillo y clavos de olor molidos. Colocar en los clósets donde se guarda la ropa de invierno, clóset, armario o ropero, donde se crea conveniente… pero cuidado con la curiosidad de los niños.

También se puede colocar flores de lavanda secas, sólo colgar un ramo dentro del clóset amarrado de un elástico para que al irse secando sigan apretadas.

Para evitar las polillas en los clósets conviene saber que las larvas prefieren las prendas que han sido guardadas sin lavar o que no han sido usadas durante un largo periodo de tiempo. Por ello se debe guardar la ropa bien limpia y libre de manchas.

Se recomienda guardar la ropa en bolsas plásticas o bien en cajones herméticos. Como precaución es conveniente ventilar bien la ropa que ha estado en contacto con estos productos antes de usarla y evitar inhalar los gases que desprenden esos compuestos, que han de ser utilizados siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Los antipolillas químicos suelen presentarse en forma de bolitas para colocar entre la ropa o en pequeños recipientes. Poseen un fuerte olor característico. Al contacto con el aire se van consumiendo lentamente convirtiéndose en un gas que mata a las polillas y a sus larvas. Los componentes más comunes de estos antipolillas son: naftaleno o naftalina y alcanfor.

Puede hacerse uso, con gran cuidado, del pentaclorofenol que es muy peligroso y daña el medio ambiente. Su aplicación debe llevarse a cabo en sitios abiertos y utilizar una mascarilla de carbono. Para introducir el insecticida en líquido es necesario contar con un inyector que permita esparcirlo por todos los agujeros, uno por uno, y después pasar una brocha por toda la zona afectada para que se absorba y distribuya perfectamente.

Tratamientos eficaces

Fumigadora Costa Rica Premium en todos aquellos tratamientos oportunos y completos brinda garantía por escrito. Existen ciertos  tipos de plagas que se deben atender con un tratamiento que  puede ser de dos o tres aplicaciones. Es muy  importante completar  el  tratamiento indicado para obtener la efectividad del mismo.

Contamos con experiencia, personal calificado y muy buenos resultados atendiendo plagas de comején, cucarachas alemanas, pulgas, así como plagas de alacranes, polillas y hormigas. También hemos tenido experiencias satisfactorias con tratamiento contra murciélagos, serpientes, mapaches  y otros tipos de alimañas poco comunes.

El efecto residual del producto puede protegerle entre 2 a 6 meses dependiendo del grado de vulnerabilidad de la zona tratada. En  ciertas plagas, en particular el comején o termitas hay que evaluar  si hay  piezas  muy deterioradas, con el fin de reemplazarlas y evitar insecto vuelva en el corto plazo. Somos profesionales en el servicio de fumigación, solicite su cotización 2260-8133.

Servicio de Fumigación en Costa Rica

Para Fumigadora Costa Rica la seguridad de sus clientes es lo primero, por eso utilizamos solo productos avalados por el Ministerio de Salud, los cuales tienen sus respectivas hojas de seguridad y registros en dicho ministerio.

Es parte de nuestro  protocolo de fumigación mostrar las  hojas de seguridad al cliente por parte de nuestros técnicos certificados: para que usted pueda estar tranquilo de la calidad  y tipo  de productos que se aplican en su hogar  o centro de trabajo.

Los productos químicos son de nueva generación. Entre  sus bondades no tienen aroma y tampoco manchan. Es muy importante usted esté seguro del tipo de producto con el que la empresa  fumigadora realiza el trabajo, existen empresas Fumigadoras en Costa Rica que usan productos con grados de toxicidad muy altos que pueden ser perjudiciales para los seres  humanos, tan sólo porque tienen bajos precios.

Nuestra empresa se encuentra debidamente inscrita en el Colegio de Ingenieros Químicos  y Profesionales Afines (CIQPA) y cuenta con su Regente Químico autorizado bajo el código 460 del CIQPA.

Tengo problemas de roedores¿Cómo los elimino?

Ninguna plaga puede ser eliminada al 100%, pero pueden ser disminuidos en grandes proporciones por los métodos adecuados. En el caso de los roedores, debe identificarse si tiene infestación de ratones o ratas, ya que ambas se comportan distinto en cuanto a su anidación y hábitos de consumo.
El método más utilizado es a través de la colocación de cebos con atrayentes para que puedan ser ingeridos por los roedores y posteriormente mueran por derrames de sangre internos. Lo importante es estudiar bien sus posibles anidaciones, rutas de evacuación, pasos de familia, entre otros.


Nuestra empresa cuenta con el servicio de préstamo de trampas, con las aplicaciones de distintos dispositivos como trampas eléctricas, trampas industriales de gel,
Desnucadores, trampa tipo laberinto para ratón pequeño, trampa tipo Ket Sal  para ratón pequeño , trampa tipo Jabajak para rata grande  y muchas más.

Este servicio incluye el seguimiento por ocho días, para la limpieza de trampas y colocación de cebos contra ratas.  Todas las trampas son instaladas en condición de préstamo por nuestra empresas.

Si desea comprar las trampas, de forma adicional, para dejarlas permanentemente en el negocio y no ser retiradas al octavo día, (o en caso de extravío de alguna trampa) se debe cubrir el costo que especifique el contrato.

¿Qué aspectos tener en cuenta contratar una empresa de fumigación?

Dentro de los principales puntos que deben de considerar para contratar una empresa profesional de control de plagas están:

1.       Que esté establecida

2.      Que tenga Representantes Técnicos que la asesoren

3.      Que el personal esté uniformado

4.      Que maneje productos de uso urbano (Domisanitarios)

5.      Que tenga experiencia

6.      Que brinden una garantía

Fumigadora Costa Rica tiene asesoría de un Ingeniero Químico incorporado al Colegio Profesional y un Ingeniero Agrónomo certificado con amplia experiencia en formulaciones para uso doméstico y comercial. Y cumple con las normas técnicas necesarias para brindar un servicio de calidad y eficiencia con amplia trayectoria.