¿El hecho de que la ciudad haya sido fumigada en contra de mosquitos elimina los mosquitos en mi área?

La fumigación sólo elimina parte de los mosquitos en el área durante varios días. Consecuentemente, individuos deben usar protección cuando los mosquitos estén presente:

 

  • Evite los sitios y horas en que los mosquitos pican cuando sea posible.
  • Use ropa apropiada. Camisas de manga larga y pantalones hechos de materiales de textura prensadas (comprimidas) mantienen a los mosquitos alejados de la piel. Asegúrese, también, que su vestuario es de colores claros. Mantenga los pantalones dentro de sus botas o medias y los cuellos de las camisas abrochados.
  • Asegúrese que las puertas y ventanas con tela metálica estén bien selladas y reparadas.
  • Use mosquiteros cuando duerme afuera o en una estructura que no tenga tela metálica y para proteger bebés pequeños en todo momento.
  • Si va a participar en actividades al exterior durante el tiempo que pican los mosquitos, use ropa apropiada (zapatos, camisas y pantalones largos). Para protección adicional, use un repelente para insectos. Aplique el repelente a su ropa siempre y cuando sea posible; aplique esporádicamente a la piel expuesta, como indica la etiqueta. Generalmente los repelentes con 25 por ciento a 35 por ciento de DEET (N,N-diethyl-m-toluamide) proveen mejor protección para adultos; use una concentración más baja para niños. No permita que los niños se apliquen el repelente ellos mismos. No use repelentes en bebés pequeños. Más información sobre repelentes para insectos puede ser obtenida en el siguiente Web site http://www.epa.gov/pesticides/citizens/insectrp.htm.

Deja un comentario